Los daneses prueban que el iBook G4 tiene un defecto

Desde hace años los usuarios intentan que Apple admita que existe un defecto en sus iBook y que se avenga a retirar los ordenadores para arreglarlos.

Usuarios de todo el mundo se han quejado de que el iBook se apaga y la pantalla se pone negra después de un año de antigüedad. Sin embargo, cuando estos usuarios piden que se les solucione el problema o que les den otro ordenador, Apple hace oídos sordos y dice que estaba fuera del período de garantía.

Ahora el organismo danés que defiende a sus consumidores tiene pruebas de que existe de verdad un problema en el diseño de origen y ha dicho a Apple que los usuarios daneses tienen derecho a devolver los ordenadores afectados. Al parecer, Apple ha recibido algunas denuncias en Dinamarca basadas en estas pruebas, pero sigue negándose a admitir que existan fallos en los ordenadores fuera de la frontera danesa.

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Los daneses han probado que una juntura soldada entre dos componentes estaba rota, por lo que la corriente no podía pasar a través suya. Mostraron también que el equipo se estropea porque la soldadura se debilita cada vez que se enciende y se apaga el ordenador, hasta que llega a romperse completamente y por eso la pantalla se queda negra.

Si se unen los dos componentes de nuevo con una grapa o con una pinza la conexión vuelve a establecerse y el ordenador empieza a funcionar de nuevo.

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Traducción de un artículo de Nick Farrell del 4 de mayo de 2007.

vINQulos
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