Los datos de 8.000 clientes de Vodafone, al descubierto por un error

Una “incidencia técnica” por parte de Vodafone ha permitido que los datos personales de unos 8.000 clientes de prepago fueran accesibles públicamente a través del servicio online de la compañía.
El fallo técnico presentaba un menú desplegable con los datos personales de los clientes a través de la plataforma donde el usuario consultaba su información personal.
Aproximadamente unos 16 millones de clientes, un 0,05 por ciento de los clientes de prepago, utilizaron este servicio mientras duraba este problema.
Vodafone ha asegurado que los únicos datos visibles fueron información personal concerniente al nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de teléfono y dirección. Asegura la compañía que en ningún momento los movimientos del uso del teléfono (los números contactados, el consumo realizado, las tarifas utilizadas o cuentas bancarias) de sus clientes estuvieron disponibles desde la web.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha interpuesto una denuncia al servicio “Mi Vodafone” de Internet, alertada por varios clientes afectados, según confirma El Economista, por violar el los artículos 9 y 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 15 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.