Los derechos de uso del espectro radioeléctrico, ahora más claros

EmpresasOperadoresRedes

Industria pone en funcionamiento un registro para mejorar su transparencia.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acaba de poner en marcha el registro de derechos de uso del espacio radioeléctrico, tras ser aprobado hace seis meses por el Consejo de Ministros.

El objetivo del mismo es hacer más transparentes los procesos de otorgamiento de privilegios en este ámbito. Así, el registro da información sobre titulares, características de los derechos y respecto a si estos son susceptibles de comercializarse en un mercado secundario, negociándolos a posteriori con otros operadores de telecomunicaciones.

Asimismo, se especifican las características técnicas, que dan cumplimiento a las exigencias de la Unión Europea en materias de este tipo y se incorporan anticipadamente algunos planteamientos incluidos en la nueva propuesta de marco regulador de las comunicaciones electrónicas, que actualmente es objeto de debate en el seno comunitario.

Según se hace eco Europa Press, el Ministerio destaca que “el reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico constituye la norma básica para el desarrollo y aplicación de criterios innovadores en materia de planificación, gestión de redes y de servicios de comunicaciones inalámbricas”.

Es posible obtener más información del registro, así como acceder al mismo a través de la página web http://oficinavirtual.mityc.es/SETSI_RegConcesiones/ o contactando con Industria mediante el correo electrónico espectroradioelectrico@mityc.es.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor