Los desarrolladores de código abierto no se deciden por la GPLv3

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Según el Business Wire, sólo el seis por ciento de ellos utiliza la nueva licencia GPLv3.

Evans Data Corp acaba de realizar una encuesta entre los desarrolladores de código abierto para ver la aceptación que ha tenido la tercera versión de la licencia en este colectivo y los resultados no han sido muy alentadores. Dos tercios de los encuestados dice que no adoptará GPLv3 al menos en el próximo año, y el 43 por ciento dice que no lo hará nunca.

Esta claro que el GPLv3 no es el último grito de la temporada. ¿Y por qué? El presidente de Evans Data Corp., John Andrews, nos da una respuesta: “La GPLv3 es controvertida porque impone restricciones a lo que uno puede hacer con los programas que implantan esta licencia. Los desarrolladores no tienen las cosas muy claras y están divididos respecto a estas restricciones: o están en desacuerdo con ellas o piensan que son imposibles de cumplir”.

La GPLv3 también incorpora una cláusula que prohíbe a los que tengan la licencia entrar en pleitos sobre infracción de patentes, lo que supone un ataque directo a la alianza entre Novell y Microsoft. El setenta por ciento de los desarrolladores encuestados dijeron que esta alianza había sido perjudicial para la comunidad de código abierto.

Más información aquí.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor