Los desarrolladores de controladores para Linux piden más carga de trabajo

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Uno de los problemas clave del desarrollo de Linux es la ausencia de controladores de dispositivo. La iniciativa Linux Driver Project los desarrolla gratis para las empresas, pero los 300 programadores voluntarios no tienen demasiado trabajo: las empresas no se animan a participar.

El artículo de DesktopLinux cita las palabras de  Greg Kroah-Hartman, el desarrollador de Novell del que ya hablamos hace un mes. Su única función ahora es la de coordinar el desarrollo de drivers para periféricos de cualquier fabricante  de forma totalmente gratuita. 

A pesar de lo buena que es esta idea, Korah-Hartman ha afirmado que “ya hay más de 300 desarrolladores que se han unido al proyecto para desarrollar controladores de Linux”, pero al mismo tiempo señala que “no existe la suficiente carga de trabajo para mantenerlos ocupados a todos”.

A pesar de que tanto él como su equipo de colaboradores están totalmente dispuestos a firmar acuerdos NDA para no revelar las especificaciones internas de esos equipos – algo necesario para desarrollar controladores – las empresas no están demasiado dispuestas a participar.

Una situación que esperemos que cambie gradualmente.

vINQulos

DesktopLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor