Los desarrolladores de GTA4, enfadados con los anunciantes

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

Take Two, la distribuidora del popular Grand Theft Auto 4, está demandando a la Chicago Transit Authority por retirar los anuncios del juego que lo promocionaban en todo tipo de paradas y autobuses de la red. Los han quitado por una ola de violencia en esa ciudad que han relacionado con el lanzamiento.

Los anuncios comenzarona  publicarse el 22 de abril, una semana antes del lanzamiento del juego, pero a los pocos días desaparecieron, algo que violaba el acuerdo contractual que tenían Take Two y la empresa de transportes de Chicago por valor de 300.000 dólares. Teóricamente los anuncios tenían que haberse mostrado durante 6 semanas, pero misteriosamente desaparecieron de los ‘chirimbolos’, paradas de autobús y los propios autobuses de la red de transportes de esta ciudad.

Según algunos informes, la retirada de la publicidad se debió a una noticia de Fox News que relacionó una reciente escalada del crimen en Chicago con la aparición del juego, que como todos sabemos no se destaca precisamente por la inocencia de su protagonista. Sin embargo, relacionar una cosa y otra parece ridículo.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor