Los despidos de Yahoo! se hacen efectivos en todo el mundo

Desde hace dos días Yahoo! ha comenzado a efectuar sus recortes de personal. Como anunciaba un comunicado de Jerry Yang el miércoles, que aún firma como Jefe y CEO de la compañía, muchas personas han empezado a ser despedidas y no sólo en Estados Unidos, sino en otros países del mundo, aunque como anuncia Business Week previsiblemente estos tardarán más tiempo en sucederse.

Yang se disculpaba por los despidos de esta forma: “Decir adiós a colegas y amigos nunca es fácil. Todos ellos han sido miembros dedicados de nuestra familia Yahoo! que han trabajado junto a nosotros y compartido nuestra pasión, pero como todos vosotros sabéis, teníamos que tomar medidas para responder a la turbulenta economía mundial”.

“Mientras hemos encontrado la eficiencia en muchas partes de nuestro negocio, los recortes de puestos de trabajo son, por desgracia, inevitables. Nuestra difícil decisión de dejar ir a compañeros reflejan los cambios que estamos teniendo que hacer para ajustar mejor los ingresos con los gastos, algo que prácticamente todos los sectores están llevando a cabo”, continuaba Yang. 

Los recortes también se han dado en diferentes segmentos de la compañía, desde los pequeños negocios a las operaciones relacionadas con publicidad. Oficinas en lugares como Dusseldorf, Hamburgo, Estocolmo, Amsterdam, Oslo o Copenhague se están cerrando.

Numerosas muestras de apoyo
Los apoyos a aquellos empleados que han sido despedidos son numerosos dentro y fuera de la empresa. Liu Hongche, arquitecto jefe de información y jefe de personal del motor de búsquedas de Spock y un veterano de Yahoo! comenta: “Me gustaría decirles a los trabajadores que sus despidos tienen más que ver con una gestión ineficiente”.

Sin embargo, mientras empresas de otros sectores están pasando por dificultades y bajan su demanda de productos la demanda de los servicios online de Yahoo! que los empleados están creando sigue siendo elevada.

Liu incluso insta a los trabajadores a dominar las habilidades de monetización que tanto parecía eludir la empresa y a que aprovechen este momento de recesión, porque es la mejor forma de asegurarse una nueva posición en la “próxima gran oleada”, según informaciones de Forbes.

Por otro lado estos recortes de 1.500 puestos de trabajo, que intentarán reducir costes por unos 300 millones de euros, podrían no ser los últimos. Brad Williams, un portavoz de la compañía aseguraba que “podría haber reducciones de plantilla el próximo año. Depende de las decisiones que se prioricen y de algunas otras cosas que nos es imposible predecir en la economía”, según recoge The New York Times