Los despidos en Yahoo! ya tienen fecha

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El 10 de diciembre podría ser el día en el que se harán efectivos los cambios de personal, según filtra la prensa estadounidense.

Las noticias de despidos en empresas del sector de las nuevas tecnologías no cesan. Se sabía que un 10 por ciento de los empleados de Yahoo! podrían irse a la calle, pero la compañía ha anunciado que lo harán antes de Navidades. En concreto será el 10 de diciembre cuando la plantilla del gigante de Internet se vea mermada.
Yahoo! ya daba pistas de un posible despido masivo tras anunciar los resultados de su tercer trimestre financiero hace menos de un mes, pero ahora le pone fecha a esta acción por la que podrían quedarse sin trabajo unas 1.500 personas. El número podría aumentar progresivamente si el panorama empeora, algo no descartable por la actual situación económica.

El mal momento por el que pasa la empresa es conocido por todos. Su cuota de mercado va cayendo en picado, sus intentos de acuerdos con otras empresas como Google y Microsoft para buscar financiación han sido fallidos y su valor en bolsa ha descendido esta semana hasta los 10 dólares por acción.

Por otro lado los rumores que situaban Jerry Yang, y a Sue Decker, Presidenta de la empresa, fuera de ella, de momento parecen atenuarse. Según publica el portal All Things Digital, Yang ambos están trabajando para mejorar el capital de la compañía y buscando acuerdos estratégicos.

En esta línea Yahoo! podría encontrar un salvavidas en un posible acuerdo con Time Warner y su unidad online AOL, aunque de momento parece no haber coincidencia con el precio propuesto. Si ambas se fusionaran no habría más despidos, según anuncian.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor