Los diez libros que Inquirer te recomienda leer

Empresas

Pocos libros sobre tecnología han dado tanto que hablar antes de su publicación como el de Carly Fiorina (Tough Choices), que estará disponible el lunes en las librerías.

Esto se debe en parte a que el libro llega justo en medio del mayor escándalo al que se haya enfrentado nunca una empresa como HP. Pero también tiene que ver el hecho de que el contenido parezca interesante, ya que incluye documentos e información sobre la adquisición de Compaq, conspiraciones de la junta directiva, disputas con el descendiente del cofundador y más recientemente, los motivos de su despido.

También habría que destacar el hecho de que Fiorina sea una mujer, un genero poco usual en un negocio que sigue siendo ampliamente conducido por la testosterona. Y por supuesto, no hay que olvidar la atracción que despierta HP, que ha sido la mascota de muchos, un símbolo para los Estados Unidos y una empresa “típicamente” de Silicon Valley con garaje incluido.

Imaginamos que la traducción no se hará esperar, por el momento, os ofrecemos una lista con los diez libros de TI más recomendados:

10. Accidental Empires, de Robert X. Cringely. Sobre la fundación del PC.
9. Start-up, de Jerry Kaplan.
8. High Stakes, No prisoners, de Charles Ferguson. El fundador de Vermeer Technologies escribió esta inquietante historia sobre el estress de empezar una empresa de diseño web que vendió después a Microsoft y se convirtió en FrontPAge.
7. Just for fun, de Linus Torvalds. La biografía de este finlandés “revolucionario accidental”.
6. The Cathedral and the Bazaar, de Eric Raymond. Se puede leer una traducción aquí.
5. Revolution in the Valley, de Andy Hertzfeld. Una reseña interesante del libro.
4. In Search of Stupidity, de Merrill Chapman. Como los más inteligentes toman decisiones estúpidas en el mundo del marketing informático.
3. The Maverick and His Machine, de Kevin Maney. Si todavía no sabes cómo Google se hizo tan importante, empieza por este libro.
2. Buscar, de John Battelle. Por fin uno traducido al español. Por ediciones Urano. También sobre Google.
1. Only the Paranoid Survive, de Andrew Grove. El ex-CEO de Intel se destapa en esta interesante historia.

Y de propina:
Digital Retro, de Gordon Laing. 39 ordenadores y 5 consolas históricas con una buena selección de fotografías.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor