Los directivos de TI priorizan la seguridad antes de implementar SOA o webs

CloudGestión de la seguridadSeguridad

Un 43 por ciento de los mismos cree que estos mecanismos deben estar asegurados antes que otros factores.

La seguridad supone una de las principales preocupaciones de los directivos de las empresas de TI a la hora de implementar aplicaciones basadas en SOA o servicios web.

Así lo confirma un estudio realizado por GMG Insights y patrocinado por CA, que pone en relevancia que el 43 por ciento de estos directivos piensa en este factor como la cuestión más importante a la hora de efectuar una de estas implementaciones.

Esta es una cifra bastante razonable, por otro lado si tenemos en cuenta que el año pasado experimentaron un promedio de 7 ataques dirigidos a XML contra las aplicaciones SOA o de servicios web de uso externo.

Al mismo tiempo el estudio desvela que la inmensa mayoría de directivos (93 por ciento) cree que al implantar estos sistemas es crítico integrarlos con su solución de gestión de identidades y accesos.

Pese a la preocupación por la seguridad las empresas siguen haciendo implementaciones SOA y servicios web exteriores. Así los encuestados afirman que el 75 por ciento de sus servicios web son de uso externo y el 68 por ciento de sus aplicaciones basadas en SOA.
Sin embargo, más de la mitad de los encuestados (57 por ciento) habrían aplazado la adopción de algunos de estos servicios debido a cuestiones relacionadas con la seguridad.

La vicepresidenta de Gestión de Seguridad de CA, Lina Liberti, ha destacado: “El hecho de que los encuestados estén retrasando las aplicaciones SOA o servicios web debido a razones de seguridad indica que existe una fuerte colaboración entre los equipos de negocio y seguridad TI. Están verdaderamente evaluando el riesgo y el beneficio para el negocio”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor