Los discos duros se resienten ante la crisis

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las ventas habrían caído en el Q4, según iSuppli.

Los tiempos son difíciles, incluso para los discos duros. Según el último estudio de la analista iSuppli, las entregas mundiales de almacenaje habrían reculado durante el Q4.
Según estas previsiones, durante el presente trimestre se habrían distribuido 157,5 millones de discos duros frente a los 158,3 del Q3. Las proyecciones más pesimistas reducen el número de unidades vendidas hasta los 150 millones.
Aún así, el volumen de distribución total para 2008 debería alcanzar 593,2 millones, lo que supone un aumento de cerca del 15 por ciento en relación a 2007. 
La progresión para 2009, más incierta que nunca, podría sin embargo verse sostenida por la venta de ordenadores portátiles, verdades locomotora de la venta global de PC y de servidores. La demanda de discos duros para laptops sería, de todos modos, más fuerte que la de servidores.
La analista prevé, además, una caída del precio medio de compra, lo que añadiría un nuevo problema a la industria. La debilidad del precio medio constituirá sin duda una dificultad suplementaria para los fabricantes.
A partir de una información original de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor