Los DVDs piratas de Vista podrían contener malware

Sistemas OperativosWorkspace

Los usuarios que esperan poder piratear las copias del último sistema operativo de Microsoft podrían encontrarse bajando algún engorroso malware.

En una entrevista publicada en APC Magazine, un especialista en tecnología de Microsoft, John Pritchard, explicó que el proceso de instalación de Vista es completamente diferente al de las demás versiones de Windows: en vez de tener un DVD instalador, el DVD de instalación es una copia preinstalada de Windows que lo único que hace es descomprimirse en el PC. Por este motivo, Pritchard cree que las copias piratas de Vista podrían venir fácilmente con algún virus preinstalado.

Pritchard explicó que el DVD instala un archivo en imagen de Windows (.WIM), que contiene básicamente las carpetas del sistema operativo con un archivo en imagen como envoltura.

De esta forma, cuando los usuarios piensan que están haciendo una instalación, lo que están haciendo en realidad es grabando el “install.wim” y ejecutándolo como una actualización o una instalación de limpieza. Para Pritchard este sistema hace que aumente el riesgo de malware en los Vista piratas.

La única forma de evitar esto es, según Pritchard, no utilizar DVDs piratas y saber muy bien dónde has comprado el disco.

Los piratas podrían haber instalado fácilmente malware en los archivos de instalación de Windows XP, pero no lo hicieron.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor