Los ecologistas contra el WiFi

Cloud

La ONG Ecologistas en Acción celebra mañana junto a asociaciones vecinales el “día contra la contaminación electromagnética”, solicitando una moratoria para la implantación masiva de la Ethernet inalámbrica al menos en centros públicos, educativos o laborales.

La ONG expresa su preocupación por estos dispositivos que “incluso con los límites actuales de seguridad, pueden producir problemas muy graves de salud”. La Organización argumenta el peligro citando el BioInitiative Report, un informe internacional científico que alerta que estos campos electromagnéticos pueden dañar el ADN de las células, causar reacciones inflamatorias o alérgicas y modificar el sistema inmunológico.

La Organización no solo incide en el riesgo de redes Wi-Fi o WiMAX. indicando el “alarmante” aumento de la contaminación electromagnética de baja frecuencia de líneas eléctricas, subestaciones o antenas de telefonía móvil.

Ecologistas en acción proponen reformar las Leyes que regulan el sector eléctrico y de Telecomunicaciones y sustituir las redes de conectividad inalámbrica por ADSL con cableado coaxial o de fibra.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor