Los ejecutivos no se ponen de acuerdo en seguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

Los CEO no consideran a sus compañías vulnerables, a diferencia de otros directivos.

La seguridad informática se ve de forma diferente en las empresas, según a quién se pregunte. Es la conclusión general que puede desprenderse de un estudio elaborado por la firma de investigación Ponemon Institute por encargo de Ounce Labs.

Así, los CEO del resto de ejecutivos tienen una perspectiva de la vulnerabilidad de sus empresas totalmente diferente e incluso opuesta. Los primeros no creen que sus compañías estén expuestas a ataques informáticos y confían en su capacidad para luchar contra los mismos, sin embargo, la opinión de los ejecutivos por debajo de su jefe es la contraria: son vulnerables y además no están seguros de poder retener el robo de datos.

Según la encuesta, el 82% de los altos ejecutivos afirma que su organización ha sufrido una violación de datos, con un 94% que cree que han sido atacados en el último semestre. Asimismo, alrededor del 53% piensa que sufren ataques cada día o incluso cada pocas horas. Únicamente el 58% de este colectivo confía en sus empresas puedan identificar y contrarrestar estas infracciones en las que se persigue el robo de información.

La tendencia es bastante distinta entre los mandamases de las compañías. Según recoge Cnet, el 93% de los CEO pone la mano en el fuego por la capacidad de su corporación para hacer frente a las violaciones de seguridad. Un 48% asegura además que sus empresas son raramente atacadas, frente al 32% de los ejecutivos que opina de esta forma.

Por otro lado, la responsabilidad en materia de seguridad es otro apartado a tener en cuenta. Entre los CEO el 53% cree que el CIO (jefe de información) es el responsable directo de la protección de datos, mientras en el entorno de los ejecutivos de segundo rango sólo un 25% lo estima así.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor