E-Mail 'Los ejecutivos TIC son optimistas ante la crisis' To A Friend

Email a copy of 'Los ejecutivos TIC son optimistas ante la crisis' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Ni efecto 2000, ni crisis de las puntocom, ni la crisis del 29 que no vivieron.
Los ejecutivos de las empresas TIC no ven un paralelismo evidente entre la actual situación económica y las principales crisis de su sector y de la economía global y se muestran esperanzados con que la economía rebotará, de forma positiva, en 2010.
Dos tercios de los altos directivos de la industria no creen que la crisis les vaya a dañar más de lo que ya hicieron otros momentos de bajón económico, aunque tres cuartos asumen que de una manera u otra les afectará la situación, tal y como apunta un informe de la firma de abogados DLA Piper.
“Esto sugiere que muchas de las compañías están poniendo el acento en el hecho de que la crisis no tendrá un gran impacto en ellos o en que ellos quieren continuar haciendo inversiones en medio de este ciclo”, explicó a Reuters uno de los responsables del estudio.
Este optimismo se sitúa en la línea de algunas de las principales empresas TIC, que ven en la crisis una oportunidad de negocio. Esto era, por ejemplo, lo que explica a Silicon News el CEO pasa SEMEA de Red Hat, Franz Meyer, que recordaba que las empresas “van a buscar soluciones alternativas que les permitan realizar sus proyectos con costes menores”, lo que supone un plus para empresas como la suya.
También esa era la postura del dueño de Microsoft, Bill Gates, que hablaba de una crisis “interesante” que no acabará con el capitalismo.
Aún así, esta versión optimista de la realidad difiere de las decisiones que están tomando en las últimas semanas las empresas, ocupadas en regular sus plantillas para reducir costes. “Los problemas financieros afectarán tanto al gasto empresarial como al de los consumidores”, reconocía el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, situándose frente al optimismo de su jefe.