Los electroluminiscentes orgánicos se hacen más brillantes

Empresas

Científicos japoneses del Instituto Nacional de la Ciencia y la Tecnología Avanzada de Tokio han desarrollado un elemento electroluminiscente orgánico que es seis veces más brillante que las pantallas OEL actuales.

El sitio japonés Nikkei.net informó esta semana de que la tecnología electroluminiscente orgánica ofrece ángulos de visión más grandes que los de las pantallas convencionales y puede ser leída en lugares con mucha luz sin necesidad de hacer instalaciones a contraluz.

El nuevo diseño mejora la direccionalidad de las anteriores OELs, permitiendo que pase más luz a través de sus dos filtros polarizados en vez de dispersarla por detrás. Los investigadores creen que la direccionalidad puede aumentarse aún, haciendo posible el uso de un sólo filtro, lo que mejoraría la eficiencia.

El prototipo utiliza luz azul y el instituto está trabajando en versiones con luz blanca así como en el incremento de la eficiencia de la pantalla. El prototipo de un centímetro cuadrado necesitará un tamaño mayor antes de que pueda ser utilizado en los teléfonos móviles.

Traducción de un artículo de Andrew Thomas publicado el 23 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor