Los emprendedores tienen mejor calidad de vida

Una encuesta realizada entre 400 trabajadores muestra que los emprendedores son aquellos que mejor calidad de vida tienen, frente a directivos empresariales, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales.

Entre los entrevistados, más del 80 por ciento reconocieron la idoneidad de trabajar para uno mismo. Asimismo, el 50 por ciento de los entrevistados afirmó que piensa llevar a cabo un cambio profesional para desarrollar un proyecto propio. El 98 por ciento de los participantes manifestaron la problemática burocrática de emprender un negocio propio y los temores infundados en la educación recibida que impiden el lanzamiento e independencia. Por último, un 5 por ciento de los directivos dice tener y gestionar ya un proyecto entre manos que lo compagina con su trabajo actual.

El estudio se enmarca en el lanzamiento del Blog Emprendedores, que conduce el fundador y director de TechSales, Oscar Sánchez. El espacio está destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los profesionales. Además, se pretende impulsar la creación de empresas y otros proyectos de ámbito científico, cultural, social y artístico.