Los enlaces maliciosos aumentan un 500% en lo que va de año

En tan sólo nueve meses se ha experimentado un cambio en la forma en la que los ciberdelincuentes intentan conseguir sus objetivos ganándose la confianza del usuario.
Según un informe realizado por IBM Internet Security Systems, en lo que va de año ha descendido notablemente el envío de phishing y se ha desviado el alojamiento de los servidores emisores desde España -país que ostentaba el dudoso ‘honor’ de liderar la propagación de este tipo de mensajes maliciosos-  a Rusia, fundamentalmente.
Pero quizá el dato más destacable es que el número de nuevos enlaces con contenido malicioso descubiertos en la web ha aumentado en un 508% durante la primera mitad de 2009.
Según el estudio, cada vez son más las amenazas que se producen, a través de enlaces maliciosos, en sitios “confiables” de Internet, como motores de búsqueda populares, blogs, tablones de anuncios, revistas online e incluso portales de noticias. El objetivo siempre es el mismo: ganarse la confianza del usuario a través de un site que visita frecuentemente para tener acceso a sus datos personales.