Los equipos informáticos, un 0,5 % más baratos que en 2007

Empresas

El Índice de Precios Industriales de julio apunta a un descenso de precios interanual, aunque el coste se mantiene con respecto a junio.

El precio de fabricación de los productos informáticos ha descendido en un 0,5 por ciento en julio de este año, en relación con el mismo mes de 2007.
La actividad del sector de fabricación de material de oficina y equipos informáticos sigue presentando una tendencia al descenso, a pesar del estancamiento en relación con el mes anterior, como se desprende del último Índice de Precios Industriales que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así pues,  los precios no sufren ninguna variación con respecto a junio y, a pesar del alza del índice general, tampoco experimenta ninguna subida.
El Índice de Precios Industriales aumentó, de hecho, un 1,4 por ciento en relación con el mes anterior, siendo la variación frente a julio de 2007 de un +10,2 por ciento.
La producción de energía y gas, con un +7,2 por ciento, y las coquerías y refino de petróleo, con +2,4 por ciento, son los sectores que más suben.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor