Los españoles enviarán más de 100 millones de SMS por Año Nuevo

El 70% de los saludos enviados a través de SMS durante las fiestas navideñas y de fin de año se realiza durante la Nochevieja. El año pasado, se enviaron cerca de 120 millones de mensajes de texto.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los operadores aseguran entre las 15 horas de hoy y las 15 horas del martes se mandarán más de 100 millones de SMS. Telefónica, por ejemplo, mencionó que Movistar prevé un pequeño avance en relación a las cifras del año pasado, cuando gestionó 18 millones de mensajes de texto. En la reciente Nochebuena, los SMS enviados a través de la red de Telefónica llegaron a los 13 millones, frente a los 10,5 millones del año anterior.

De acuerdo a las estimaciones que realizó Europa Press, el tráfico total de los saludos por las fiestas generará ingresos cercanos a los 10 millones de euros.

Las compañías ya han tomado precauciones para que la red no colapse y pueda afrontar el incremento de tráfico en Nochevieja. El Ministerio de Industria, por su parte, difundió consejos para evitar las saturaciones, como la recomendación de utilizar el correo electrónico o la opción de preestablecer los SMS con hora de entrega diferida.