Los españoles recelan del comercio electrónico

EmpresasSeguridadVirus

El 27% de los usuarios afirma no comprar en Internet por temor a un mal uso de sus datos personales.

Los españoles son los europeos que muestran mayor preocupación frente al comercio electrónico, según un informe de Eurostat. Un 27 por ciento de los usuarios entre 16 y 74 años ha evitado comprar en Internet por temor a una mala utilización de sus datos. De esta forma, sólo el 18 por ciento de los españoles de esa franja de edad utiliza la red para comprar, en contraste con el 30 por ciento de media de la UE.

Los españoles también se muestran cautos a la hora de operar con banca online, cuyo uso es sensiblemente menor en nuestro país que en la media de los 27. En concreto, un 31 por ciento utiliza este servicio, frente al 44 por ciento de media de la UE y muy lejos de países como Finlandia o Estonia, donde más del 80 por ciento accede a estos servicios.

Eurostat también analiza los usuarios de Internet que han sido víctimas de algún virus informático, un problema que afecta especialmente a Lituania (41% de los internautas), Eslovenia (35%) y Malta (34%).
En el caso de España, los virus informáticos han generado pérdidas de datos al 25% de los usuarios de la red, dos puntos porcentuales por encima de la media comunitaria.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor