Los españoles, de los más preocupados por el fraude financiero en línea

Estas conclusiones se desprenden del último Índice de Seguridad de Unisys tras realizar una encuesta mundial en marzo de 2008 a 13.000 personas de 14 países.

Los países reciben una valoración, de 0 a 300, según el nivel registrado de preocupación, en el que el 0 significa despreocupación total y el 300, preocupación máxima. En Europa, este índice, tras hacer la media, alcanza los 116 puntos, mientras que en España es de 138 puntos.

Resulta curioso ver que en Estados Unidos, donde se supone que la gente confía más en el comercio electrónico, el índice alcanza los 151 puntos. Aún así, los más preocupados son los alemanes, con un índice de 165 puntos.

En cuanto a los orígenes de esa preocupación, para los europeos, la más repetida es la del miedo al fraude en las tarjetas de crédito y débito. Los más preocupados son los alemanes (72%), seguidos de los españoles (65%).

El Índice de Unisys también subraya el robo de identidades como un asunto clave, pues el 50% de los encuestados están preocupados o muy preocupados por el hecho de que otras personas consigan acceso no autorizado a su información personal.