Los españoles mejoran su percepción sobre la tecnología

Empresas

Un estudio afirma que los universitarios que viven en ciudades con más de un millón de habitantes son los que muestran mayor interés por la tecnología.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado los resultados de la IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, que contó con la participación de más de 7.000 hombres y mujeres mayores de 15 años y residentes en todas las CC.AA.

El estudio demuestra que ha aumentado la cantidad de españoles que creen que la ciencia ofrece más beneficios que perjuicios (53,4%, frente al 44,8 de 2006). De manera paralela, disminuyó el número de personas que asegura que la ciencia no les interesa, desde el 36,6% de 2006 hasta el 31,7% actual.

Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón son las comunidades que se declaran más interesadas en ciencia y tecnológica. Los científicos y los médicos son, en todo el país, los grupos profesionales mejor valorados.

La encuesta, realizada por SIGMADOS para la FECYT, afirma que el hombre joven, con estudios universitarios y que vive en una ciudad con más de un millón de habitantes es el perfil de la persona con mayor interés por la tecnología.

Cabe destacar que el 46,2% de los encuestados cree que España está más atrasada que el resto de Europa en materia de investigación. El porcentaje ante esta cuestión se ubicaba en el 55,1% en 2004, tal y como reproduce la encuesta publicada en la página web de la FECYT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor