Los españoles mejoran su percepción sobre la tecnología

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado los resultados de la IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, que contó con la participación de más de 7.000 hombres y mujeres mayores de 15 años y residentes en todas las CC.AA.

El estudio demuestra que ha aumentado la cantidad de españoles que creen que la ciencia ofrece más beneficios que perjuicios (53,4%, frente al 44,8 de 2006). De manera paralela, disminuyó el número de personas que asegura que la ciencia no les interesa, desde el 36,6% de 2006 hasta el 31,7% actual.

Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón son las comunidades que se declaran más interesadas en ciencia y tecnológica. Los científicos y los médicos son, en todo el país, los grupos profesionales mejor valorados.

La encuesta, realizada por SIGMADOS para la FECYT, afirma que el hombre joven, con estudios universitarios y que vive en una ciudad con más de un millón de habitantes es el perfil de la persona con mayor interés por la tecnología.

Cabe destacar que el 46,2% de los encuestados cree que España está más atrasada que el resto de Europa en materia de investigación. El porcentaje ante esta cuestión se ubicaba en el 55,1% en 2004, tal y como reproduce la encuesta publicada en la página web de la FECYT.