Los españoles se gastaron 3.300 millones de euros en TIC en el Q4

EmpresasOperadoresRedes

La inversión de los hogares en tecnología ha crecido un 6,7% en relación a un año atrás.

La crisis no impidió que en el último trimestre de 2008 los españoles incrementaran su gasto en tecnologías de información y comunicación.

Así, según desvela el “Panel de Hogares” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), de octubre a diciembre los consumidores de España desembolsaron un total de 3.268 millones de euros en dichos servicios, lo que supone un gasto de 206 millones más respecto al mismo intervalo de 2007, es decir, un aumento interanual del 6,7%.

Respecto a los segmentos analizados, el crecimiento ha sido proporcionalmente mayor en Internet (10%), que dispone del 15,5% del gasto total, con una media de abono mensual por hogar de 26 euros.

La telefonía fija también ha aumentado en desembolso un 6,5% en el Q4. Cada hogar consume una media de 213 minutos al mes con facturas de 30,1 euros, lo que implica incrementos interanuales de 11 minutos y 1,6 euros mensuales.

Los servicios móviles, por su parte, también han registrado una mayor inversión de los hogares españoles en este cuarto. En doce meses el consumo ha pasado de 37,3 euros a 39,1 mensuales.

En cuanto a la televisión de pago, el gasto descendió hasta los 30,5 euros por hogar/mes, pese a que el número de hogares con esta tecnología se ha elevado a 900.000. La razón de principal de esta bajada han sido las promociones de los operadores.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor