Los españoles tienen que esperar entre 18 y 75 días para la activación de la línea

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Telefónica lidera el apartado de calidad de un estudio elaborado por la Unión de Consumidores.

Telefónica es la operadora que menos tarda en dar servicio de línea. Como tiempo medio la empresa requiere 18 días para proveer a los usuarios, un plazo muy inferior al de otras operadoras.

Según refleja la Unión de Consumidores (UCE) en su sexto “observatorio sobre la relación calidad/ precio de los operadores de comunicación”, Telefónica obtiene mejores resultados que sus competidoras, que tardan 50 días, en el caso de Tele2, Telecable y Euskaltel y 75 días, en el de Orange.

Así, la compañía lidera el apartado de calidad del estudio, con 5 puntos.

En cuanto a la rapidez para efectuar las reparaciones de averías vuelve a ser Telefónica, junto a Euskaltel, la que destaca entre el resto. La primera da asistencia en un tiempo medio de 45 horas, mientras la operadora vasca tarda 47.

Por su parte, Telecable se demora 64 horas, seguida de ONO con 60 horas de lapso, Orange con cuatro días y Jazztel y Tele2, con cinco días.

Tele2, la más barata

En relación a los precios R y Orange ofrecen los mil minutos de comunicación más caros, hasta los 82 euros, 4 y 6 euros más que en 2006, respectivamente.

Telefónica y Telecable también han subido sus precios: la empresa de César Alierta con 2,6 euros hasta los 62,1 euros, mientras Telecable los ha incrementado 3,2 euros hasta los 61,5 euros. Euskaltel y Ono, por su parte, han bajado sus tarifas, aunque sigue estando por encima de los 65 euros.

Las más baratas son Tele2, con 58 euros y Jazztel, que se queda en los 59.

Autor: apayo
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