Los estudiantes del MIT demuestran la potencia y futuro de Android

Movilidad
0 0 13 comentarios

La plataforma abierta de desarrollo para dispositivos móviles de Google está comenzando a dar mucho que hablar, y los recientes experimentos del prestigioso M.I.T. demuestran que las prestaciones de los móviles con Android son prácticamente ilimitadas.

El profesor Hal Abelson, del legendario Massachusetts Institute of Technology -probablemente el centro académico técnico más importante de todo el mundo- propuso a 20 estudiantes de informática un ejercicio de desarrollo de aplicaciones en la plataforma Android de Google, y los proyectos de estos estudiantes demostraron que las posibilidades de los futuros móviles con esta plataforma abierta son excepcionales.

Muchas de las herramientas desarrolladas por dichos estudiantes aprovecharon la potencia del concepto de la localización geográfica del propietario del teléfono. Por ejemplo, la aplicación llamada GeoLife ofrecía a los usuarios una forma de combinar su lista de tareas con ‘alarmas geográficas’ de localización. Por ejemplo, si estaban en un mercado aparecería un mensaje que les recordaría que tenían una tarea apuntada para comprar leche.

Otro ejercicio llamado Flare permitía a pequeños negocios como pizzerías a realizar un seguimiento de sus conductores y repartidores para controlar el progreso de las órdenes de envío. El proyecto llamado Locale permitía aplicar distintos perfiles de teléfono según la localización: si el teléfono detectaba que la posición geográfica era la de la sala de reuniones, se establecía un perfil silencioso, mientras que otras partes el teléfono sonaba normalmente.

Estos proyectos fueron tan notables que Rich Miner, que trabaja en Google Android muy cerca del MIT, comentó que dichos proyectos eran tan buenos como los que desarrolladores profesionales estaban poniendo en marcha. De hecho, el proyecto Locale ganó 25.000 dólares y se clasificó para la final del concurso de proyectos Android convocada por Google hace semanas.

vINQulos

Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor