Los fabricantes, advertidos para que dejen de usar el término “netbook”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía Psion Teklogix afirma que dicha denominación está registrada a su nombre.

Los fabricantes de equipos informáticos han recibido estos días una llamada de atención para que cesen de utilizar la palabra “netbook” para referirse a sus ordenadores miniportátiles.

La firma manufacturera de dispositivos móviles Psion Teklogix les acaba de enviar un comunicado exigiendo el abandono de dicho término por ser una denominación inscrita a su nombre.

Esta empresa arguye que se trata de una marca registrada para “el mercado basado en sub-portátiles basados en procesadores ARM con funcionalidad limitada”. Psion defiende además que la utilización del término podría dañar su negocio e imagen de marca.

En la actualidad, Psion ha abandonado la producción de sus dispositivos “netbook”y no está muy claro que se vaya a retomar este segmento. Según publica Xbit Labs, por esta razón, la maniobra de la compañía podría tratarse de un intento de publicitación gracias al auge de estos equipos.

En el caso de emprender acciones legales por este uso inadecuado, como medidas extremas, los fabricantes podrían ver dificultada la utilización comercial del término o sometida a ciertos gravámenes económicos por propiedad industrial.

El término “netbook” se ha extendido durante el último año para referirse a portátiles de reducido tamaño, dimensiones y precio, con pantallas de entre 7 y 11 pulgadas y cuyas funciones son tareas muy básicas, como la navegación por Internet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor