Los fabricantes de DRAM culpan a Microsoft de sus pérdidas

Datos y Almacenamiento

Según los analistas, este sector va a tener uno de sus peores trimestres de la década. Al parecer, fabricaron memorias de más pensando que la gente iba a demandarlas para actualizar con Vista.

El analista Nam Hyung Kim, de iSuppli, dice que los proveedores de chips DRAM “sobrevaloraron la demanda de Vista”, por lo que creen que ahora registrarán unos márgenes de operación negativos del 19 por ciento en el segundo trimestre.

Esta cifra es de las peores registradas desde el segundo trimestre de 2003, cuando el sector tuvo unos márgenes negativos del 16 por ciento. Los fabricantes de procesadores, Micron y Qimonda, también se están viendo afectados ya que los precios de las DRAM han bajado un 65 por ciento.

Los fabricantes de PCs, sin embargo, han estado ganando liquidez por la bajada de los precios lo que les ha ayudado a ampliar sus beneficios a costa de los fabricantes de DRAM.

En este momento, la mayoría de los analistas no cree que Vista vaya a tener un impacto positivo en la venta de los PCs hasta 2008.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 5 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor