Los fabricantes de DRam sufren la caída de precios

ComponentesWorkspace

Las rebajas constantes que se han producido durante todo el año en este sector empiezan a pasar factura a los fabricantes, alcanzan perdidas de cien mil dolares por mes, y no parece que vayan a recuperarse.

Hace tiempo publicamos aquí la importancia para el consumidor de la guerra entre los fabricantes de DRam que estaba provocando caidas considerables de los precios.

Pero el equilibrio perfecto entre consumidor y fabricante es difícil de alcanzar, y una vez que la balanza se ha inclinado favorablemente hacía el cliente, la industria fabricante de memorias DRam peligra gravemente. Y es que esta semana los chips DDR2 de 512mb han vuelto a caer 1,02 dólares.

No es que miremos por el bien de los fabricantes, simplemente este desequilibrio creará irremediablemente un movimiento de respuesta, nadie produce por perdidas. Las fabricantes de DRam no son supergigantes como pueden ser Intel o AMD, los más significativos como Powerchip o Nanya Technology son empresas medianas que no disponen de tanto margen como para soportar perdidas de cientos de miles de dólares mensuales.

De momento el consumidor vive un gran momento para comprar memorias, e incluso se espera que los precios caigan algo más, quizás estos precios bajos y la introducción paulatina de la DDR3 devuelvan los beneficios a esta industria.

Nadie quiere pagar precios privativos por una memoria RAM pero no hay que perder de vista que todo este mundo funciona gracias a que hay fabricantes que ganan dinero, de lo contrario las cosas no avanzarían.

vINQulos
TechPowerUp!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor