Los fabricantes de memoria flash apuestan por el formato único

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Una de las mayores lacras de este tipo de soportes que aún así se ha extendido a gran velocidad es la cantidad de formatos diferentes que existen en el mercado, se busca crear un estándar y acabar con este problema.

CompactFlash I, CompactFlash II, Memory Stick, Memory Stick Duo, Memory Stick Micro M2, Multimedia Card, Reduced Size Multimedia Card, MMCmicro Card, Secure Digital Card, miniSD Card, microSD Card, PC Card, xD-Picture Card, Intelligent Stick, Serial Flash Module, µ card, NT Card, SmartMedia card… El repertorio es amplio, luego no es de extrañar los típicos lectores de tarjetas 25-en-uno y demás.

Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Micron Technology, Spansion, MTMicroelectronics y Texas Instruments serán los responsables del nuevo estándar que pasará a través de la JEDEC Solid State Technology Association.

El nombre de la criatura será UFS -Universal Flash Storage- y acabará de una vez por todas con todos esos adaptadores de distintas formas y tamaños, o eso esperan los fabricantes.

UFS no estará disponible al menos hasta 2009 y no solo contará con la universalidad como principal característica, se espera traiga importantes mejoras en cuanto a rendimiento, las previsiones son que pase de los tres minutos actuales en el tiempo de acceso a una película de alta definición de 4 Gbytes a tan solo unos pocos segundos.

vINQulos
The Wall Stret Journal
Reg Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor