Los fabricantes de móviles ponen en marcha un sistema de calificación de energía

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Este nuevo estándar permitirá a los usuarios evaluar y elegir los cargadores que menos consumen.

Los cinco fabricantes líderes en telefonía móviles se han puesto de acuerdo para desarrollar un nuevo sistema de clasificación energética de cargadores que se presenta hoy. Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG Electronics darán así la oportunidad a sus clientes de escoger los dispositivos de carga que consumen menos.

La invención de este sistema surge como respuesta del sector de la telefonía móvil a las críticas de los ecologistas. Esta industria que se ha convertido en la más importante del mundo de la electrónica de consumo en volumen de negocio.

La clasificación se establece de 0 a 5 estrellas, yendo de los que más energía desperdician hasta los que gestionan la electricidad de forma más eficiente.

Nokia avisa de que en muchas ocasiones los teléfonos se quedan conectados a la red eléctrica pese a estar ya totalmente cargados, lo cual hace que se use energía pese a que el móvil esté apagado. Así, según el fabricante, se gastan dos tercios de la electricidad usada por los móviles.

“Si más de 3 mil millones de propietarios de móviles se pasan a cargadores de 4 ó 5 estrellas esto supondría un ahorro anual de la energía producida por dos plantas de energía de tamaño medio”, destaca en un comunicado la compañía finlandesa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor