Los fabricantes de ordenadores, a por el mercado móvil

EmpresasPCWorkspace

Tras Apple ahora son marcas como Acer o Dell las que se aventurarán en la producción de teléfonos móviles.

Algunos fabricantes de equipos informáticos quieren aprovechar el inicio de 2009 para dar el salto al segmento de la telefonía móvil, como ya hiciera en su momento Apple, con su exitoso iPhone.
La feria Mobile World Congress, que tendrá lugar a mediados de febrero en Barcelona, será un buen momento para que firmas como la taiwanesa Acer o la estadounidense Dell presenten sus propuestas de telefonía.

Tras la noticia de que Acer compraba al fabricante de terminales E-Ten los derroteros que seguiría la compañía estaban más o menos claros.
La marca, que hasta la fecha destacaba por la producción de equipos personales, así como por sus soluciones para empresas, gobiernos y educación, ha confirmado que a lo largo del año comercializará diez modelos de smartphone, todos con pantalla táctil y dirigidos a un público profesional, que llegarán primero al mercado europeo y soviético, según informa la prensa especializada.
El 16 de febrero será el día elegido para que el propio CEO de Acer, Gianfranco Lanci, inaugure la carrera de la compañía en este nuevo segmento de mercado.

Por su parte algunos rumores apuntan a que Dell estaría a unos meses de presentar una gama de terminales inteligentes.

Según el diario The Wall Street Journal, la empresa americana habría mantenido reuniones durante todo el año con compañías de software para móviles y con empresas asiáticas de fabricación de teléfonos y componentes. Además, afirma que Dell “ha contado con un grupo de ingenieros trabajando en teléfonos durante más de un año”, prototipos que contarían con Android o Windows Mobile.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor