Los fabricantes siguen efectuando despidos en todo el mundo

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Las tecnológicas toman medidas drásticas para reducir gastos en países como Israel o China.

Las grandes compañías TIC siguen dando que hablar por los sucesivos despidos que llevan a cabo en cualquier parte del mundo. Ayer, la atención se centró sobre Israel, donde tres gigantes tecnológicos han comunicado recortes de mano de obra y presupuesto.
La división israelí del fabricante de chips Intel llevará a cabo una reducción de primas relativas a 2008 y ha anunciado que prescindirá de los servicios de su personal de mantenimiento y construcción. Además, el gigante azul podría plantearse medidas más extremas si la crisis continúa, como una reducción de la jornada de trabajo a 4 días semanales.
Otra firma ligada a los semiconductores, Saifun, comunica ayer su decisión de echar a la calle a 80 trabajadores, de los 190 que dispone.
Por otro lado Amdocs, dedicado a ofrecer servicios de facturación y atención al cliente para empresas tecnológicas, hará medida esta efectiva de los cuatro días de trabajo semanal para el mes de marzo, según recohe Haaretz. Hace unos meses la compañía anunciaba que reduciría su personal en Jerusalén en 200 personas y en 500 en todo el mundo.
Asimismo otro fabricante, en este caso el cuarto del mundo en ordenadores personales hará recortes en China. Lenovo ha comunicado su intención de despedir a medio millar de empleados en el país mandarín como parte de una estrategia de reducción de costes. La mayoría de puestos afectados están relacionados con el apoyo a las operaciones internacionales, según informa Reuters.
Los despidos se unen a los 2.500 anunciados por la compañía a principios de año, como parte de una amplia reestructuración.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor