Los grandes confían en las redes sociales para salvar a sus productos

Las redes sociales son el futuro de la red. Su éxito entre los internautas es ya una realidad consolidada, que han empezado a preferirlas a otras páginas con un éxito mayor en el pasado.
Por tanto, las empresas empiezan a posicionar sus productos estrella y no tan estrella en estas comunidades, en un intento de multiplicar de forma exponencial la recepción del mismo entre el público.
Ésto es lo que ha hecho HP, que acaba de anunciar una alianza con MySpace que permitirá que los usuarios de la red impriman las imágenes allí almacenadas con las herramientas de Hewlett-Packard.
“Es bastante poderoso cuando piensas que tienes unos 5 millones de grupos en MySpace”, explicó a AP el Jefe Ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe.
Los perfiles incluirán botones de impresión rápida y la posibilidad de crear merhcandaising específico a partir de las imágenes.
Pero HP no es la única en mover ficha en las redes sociales. Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Facebook, empresa de la que es accionista, que permitirá que su buscador se integre en el perfil de los afiliados.
La búsqueda se redireccionará a Live Search, tal y como adelanta Vnunet, en un intento de aumentar el relativamente escaso éxito de la herramienta.