Los guionistas de Hollywood se pasan a la web

Una de las empresas que ha recogido el esfuerzo de varios guionistas por cambiar el modelo de negocio es Virtual Artists, una curiosa nueva compañía formada no sólo por guionistas famosos de Hollywood, sino también, y esto es lo más curioso, por algunos de los desarrolladores más importantes del mundo Open Source.

Entre los guionistas se encuentran los responsables de varias series y películas de éxito tales como “Ley y  orden”, “Emergencias”, “Erin Brokovitch”, “Pocahontas”, “Sweeney Todd”,  o “Gladiator”. Y entre los programadores destacan nombres como el del fundador del proyecto Apache, Brian Behlendorf, y el de Henry Poole, miembro del consejo de la Free Software Foundation.

Parece que el nuevo modelo estará basado en el uso de software y servicios Open Source que permitan distribuir de forma mucho más potente todo tipo de producciones basadas en las ideas de estos guionistas:

“En Internet las reglas son distintas. Los estudios aún no comprenden cómo jugar en este terreno en el que dispones de millones de pantallas en las que emitir algo, en lugar de un millar de ellas. Dispones de cientos de miles de concentradores de red y cientos de miles de personas que tienen una influencia tremenda, en lugar de contar con unos cuantos operadores de cable”, afirmaba Poole para explicar el potencial de esta idea.

vINQulos

The Register