Los hackers atacaron webs y redes sociales durante 2008

Seguridad

Durante este año destacó el nuevo papel de los piratas haciéndose pasar por desarrolladores.

A lo largo del año 2008 los piratas informáticos han centrado sus ataques en páginas web y redes sociales como Facebook, según desvela un informe realizado por la compañía de seguridad Sophos.

Este estudio pone de manifiesto que los hackers han multiplicado por tres su actividad contra sitios web mediante un código que infecta a los equipos de los usuarios y profesionales que visitan estas páginas.

Asimismo, en estos doce meses se ha dado un incremento importante de las operaciones de los criminales informáticos en redes sociales. Según explicó el consultor de tecnología de Sophos estos han desarrollado un “descomunal interés” por páginas de este tipo con el objetivo de “robar dinero y datos de internautas confiados”.

En torno a estas redes los ciberdelincuentes han usado una estrategia para hacerse pasar por creadores de aplicaciones profesionales para “asustar” a los internautas. Así, Sophos identificó a diario durante 2008 cinco nuevos sitios web con este tipo de contenidos.

Por otro lado, se habrían incrementado sorprendentemente los correos basura con archivos maliciosos adjuntos, detectándose a finales de año cinco veces más ataques de este tipo de mails en relación con los primeros meses de 2008.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor