Los hackers, cada vez más interesados en Safari y Firefox

Cloud

Los navegadores de Apple y Mozilla Foundation están ganando poco a poco más partidarios, y eso ha hecho que también los hackers se interesen por estos desarrollos, que hasta la fecha estaban más o menos a salvo del interés de posibles ataques masivos.

Curiosamente, este mes no ha habido vulnerabilidades de las que informar en Internet Explorer, pero sí las ha habido tanto en Firefox como en Safari. Es posible que hasta la fecha utilizar estos navegadores fuera una buena medida de protección – ya que la mayoría de agujeros aparecían en IE – pero esta apreciación ya no es tan válida ahora.

En seis semanas los desarrolladores de Mozilla han publicado dos actualizaciones de Firefox (2.0.0.14 y su versión previa, 2.0.0.13) en las cuales se han corregido cinco vulnerabilidades críticas. Todas ellas se podían aprovechar con un fichero JavaScript situado en una página web maliciosa esperando a que alguien la visitase y se convirtiese en víctima de estos exploits.

En Safari ha ocurrido lo mismo, y la versión 3.1 corrige 13 agujeros de seguridad que afectaban a las versiones de Mac OS X, Windows XP y Windows Vista. Parece que los hackers se han dado cuenta de la popularidad creciente de estos navegadores y están investigando nuevas formas de aprovecharse de aquellos usuarios que los utilizan.

Menos mal que tenemos Opera.

vINQulos

Whashington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor