Los hackers convierten la Apple TV en un ordenador

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Dos semanas después de que Apple lanzase su Apple TV, los hackers la han convertido en algo un poco más útil y han creado el ordenador más barato que la compañía haya nunca construido.

La Apple TV se vende por 300 dólares, un precio excesivo para lo que ofrece. Sobre todo porque es bastante limitada y la calidad de vídeo resulta baja.

Sin embargo, una pareja de hackers ha invalidado las garantías y ha conseguido hacer que la bestia funcione con SO X. Existe un sitio y todo.

El proceso es bastante laborioso y no hay aceleración de vídeo, audio ni soporte a Ethernet, aunque los hackers están trabajando en ello. Han incluido los codecs Xvid de vídeo e instalado una unidad de disco más grande.

Otros han incluido un protocolo SSH para permitir acceso seguro de las líneas de comando a la caja y adjuntado un teclado USB y un ratón.

Pero lo más grande de todo, la instalación de SO X, permitirá que pronto todo pueda funcionar en una Apple TV, incluso la edición Media Center de Microsoft Windows. La razón principal por la que les ha resultado tan fácil es porque la Apple TV es compatible con más componentes del ordenador que muchas consolas. Parece que mucha gente quiere que Apple TV haga un poco más de lo que Steve Jobs dijo que haría y también parecen querer hardware Apple más barato.

El sitio está recibiendo 500.000 visitas al día de la gente interesada.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 6 de abril de 2007.
vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor