Los hackers le roban la cartera a Le Pen, el candidato francés a la presidencia

Cloud

En DailyTech señalan que los datos robados al candidato presidencial Jean-Marie Le Pen incluyen una lista de sus partidarios, una información muy importante que podría perjudicar su carrera electoral.

La noticia original en Reuters indica que este robo electrónico podría suponer un verdadero problema para las presidenciales que se celebran en mayo. Según Reuters, la carrera electoral está llena de escándalos en las semanas precedentes, y estos afectan a todos los candidatos.

Le Pen quedó segundo en las elecciones de 2002, y ahora está tratando de alcanzar la cifra de al menos 500 partidiarios/funcionarios electos, que necesita para seguir adelante.

Según sus declaraciones, todo es parte de un plan para tratar de evitar que ciertos posibles partidarios se echen atrás , y ha pedido a la policía que abra una investigación, ya que sospecha que un ‘topo’ podría haber filtrado la información.

El hacker aprovechó una vulnerabilidad de los sistemas del partido del Frente Nacional que lidera Le Pen, y aunque posteriormente se arrestó al posterior usuario de la máquina que fue hackeada, se le acabó liberando. µ

Le Pen tiene hasta el 16 de marzo para conseguir 500 partidarios de los 42.000 representantes electos en todo el país. No parece difícil, pero el candidato ha anunciado que aún le quedan 100 por conseguir y está acusando a un rival de la extrema derecha de estarle robando los votos.

vINQulos
Reuters
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor