Los hackers se cebarán con Vista en 2008

Seguridad

Un analista de McAfee ha señalado que Microsoft debería irse preparando para los ataques a Vista por parte de hackers y crackers, algo que será frecuente el año que viene.

“La mayoría del malware actual no afecta a Vista”, dijo Craig Schmugar, un investigador de amenazas de seguridad en los laboratorios de McAfee, “pero eso no es porque el sistema operativo sea increíblemente seguro contra estos ataques. De hecho, Vista no ha sido muy atacado durante este primer año porque los hackers no lo consideraban un objetivo que compensase sus esfuezos”.

Este analista de McAfee afirma que en cuanto Vista pase del 10% de cuota de mercado – algo que se espera que ocurra en 2008 – los hackers y crackers aprovecharán para centrarse en una plataforma ‘inexplorada’ y en la que aparecerán al menos 40 vulnerabilidades el año que viene, según Schmugar.

“Esta gente se gana la vida escribiendo malware o atacando a los usuarios”, dijo. “Lo hacen por una motivación financiera, y sólo cuando la cuota de mercado tenga importancia se pondrán a trabajar en Windows Vista”. Y eso a pesar del éxito de su programa contra la piratería, del que Microsoft se muestra tan orgulloso últimamente.

Según Net Applications, la cuota de mercado de Vista era del 7,9% en octubre, un ligero incremento desde el 7,4% del mes anterior.
vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor