Los hackers utilizan del 1 al 3% del tráfico de la Red

EmpresasRedesSeguridad

Un informe de la firma de seguridad Arbor Networks afirma que el porcentaje de información ‘infectada’ asciende hasta el 6% en fechas como las Navidades.

En torno al 1/3 por ciento de la información que circula por Internet está infectada, según un informe realizado por la empresa de seguridad Arbor Networks. Un flujo de datos permanente en busca de fallas en los antivirus y cortafuegos de los ordenadores para “tumbar” las páginas web por medios de ataques DDOS
“Lo que es más sorprendente es que la cifra sistemáticamente discurre entre el 1 y el 3 por ciento”, afirma el responsable de investigación de Arbor, Danny MacPherson, que señala que los ataques tienen por objetivo paralizar los servidores. Y los servidores, sostiene la empresa, se ven incapaces de responder a problemas básicos como el envío de correo electrónico. El blanco perfecto para los hackers, los programas de mensajería instantánea, detalla MacPherson.
El informe es fruto del estudio durante quince meses del comportamiento de 1.300 routers, gracias a lo que se ha podido comprobar que rara es la vez que el porcentaje de paquetes enviados durante los ataques DDOS es inferior al 1 por ciento. Una cifra que en fechas clave como Navidades asciende al 6 por ciento.
El profesional de Arbor va más lejos y señala que el 10 por ciento del tráfico de Internet podría estar infectado.
Más información en Silicon.fr.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor