Los hombres creen ser menos vulnerables a los ataques informáticos que las mujeres

Seguridad

En lo que se refiere a seguridad informática, todo el mundo cree ser un experto, y más que nadie, los hombres, según revela una encuesta elaborada por el fabricante de software de seguridad AVG. Eso sí, AVG busca con esta encuesta promocionar su software.

En la encuesta participaron 1.400 adultos de Gran Bretaña a los que se preguntó si eran conscientes de los riesgos que corrían al navegar por Internet. Los hombres se mostraron excepcionalmente confiados en su destreza para mantenerse seguros y sólo un 4 por ciento dijo que no sabían qué tipo de protección tenían instalada.

Pero la confianza no significa estar exento de peligros. Según la encuesta de AVG, un tercio de los usuarios (tanto hombres como mujeres) habían sufrido alguna forma de robo de identidad. Y cuando se les preguntó si cambiarían sus hábitos para que algo así no volviera a pasar, sólo el 20 por ciento dijo estar dispuesto a hacerlo.

Uno de los responsables de la encuesta en AVG afirma: “Tengo la sensación, tal vez porque soy un hombre, de que esta es una de esas cosas de género. Los hombres creen que tienen más control sobre las cosas que hacen”.

El problema, según AVG, es que los usuarios no tienen muchas opciones de reducir el riesgo, a menos que desconecten el ordenador del router. Bueno, esto tampoco es del todo cierto. La elección de la plataforma repercute directamente en los factores de riesgo. Y como finalmente viene a decir AVG, su software antivirus (que es gratuito), y su antispyware, también.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor