Los hombres dan de comer a Twitter y son los más seguidos en la plataforma

Twitter sigue con su crecimiento imparable, aunque según ha desvelado un estudio realizado por la Universidad de Harvard parece que el combustible que alimenta la red social es principalmente la audiencia masculina.

Pese a que el número de usuarios masculinos y femeninos que utilizan la herramienta de microblogging está más o menos equilibrado (45% frente a 55%), los hombres parecen participar más activamente en la misma, con un 15% más de seguidores que ellas.

Los usuarios varones de Twitter son seguidos en su mayoría por sus compañeros de género (58%) y prestan mayor atención a las actualizaciones de otros hombres (65%) frente a las de las mujeres (sólo 35%). Sin embargo, sorprendentemente, las abonadas también prefieren leer la información posteada por los twitteros masculinos, antes que la de otras damas (56% frente al 44%). Estos datos llaman la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que en otras redes sociales el contenido y las actividades son generadas principalmente por el segmento femenino.

Por otro lado, según recoge el estudio, que sondeó a más de 300.000 usuarios, un 80% de los mismos siguen o son seguidos al menos por una persona. En comparación en otras redes sociales tan sólo el 60-65% dispone de al menos un amigo. Estas cifras evidencian que, por lo general, los usuarios reales de la plataforma entienden el funcionamiento de la misma.

Respecto a la frecuencia de twitteo hay una paradoja en los datos, puesto que existen los usuarios típicos que postean en raras ocasiones, pero también hay otra porción de los mismos que son muy activos con sus actualizaciones, concentrando el 90% del total de éstas. En general, podría decirse que más de la mitad de los usuarios de Twitter escribe su estado menos de una vez cada 74 días.