Los homenajes a Antonio Puerta conquistan Internet

Cloud

La muerte del malogrado jugador del Sevilla Antonio Puerta, está originando un impacto sin precedentes en la red, con homenajes, montajes multimedia o imágenes de la tragedia que están dando la vuelta al mundo.

El primer buscador mundial Google, muestra miles de resultados con el nombre del deportista, YouTube más de 600 videos dedicados y la “blogosfera” recoge 9000 entradas que siguen incrementándose.

El portal de videos por Internet es un buen termómetro de análisis del interés de una noticia. Tres de los videos dedicados se sitúan entre los 10 más vistos de YouTube. Solo la versión española del portal registra más de 400 videos del jugador.

La enciclopedia online Wikipedia tampoco escapa a la pasión mediática del suceso y un internauta ya ha publicado una entrada biográfica sobre el jugador que se ha traducido a 18 idiomas.

Muy a su pesar, la muerte de Antonio Puerta no solo arrasa la red, si no que consigue lo nunca visto: el hermanamiento de dos aficiones enfrentadas y el abrazo emocionado de sus enemistados presidentes.

Sin restar un ápice al respeto del dolor por la tragedia convendría que la red mostrara el mismo sentimiento e interés con las miles de víctimas diarias de hambre o enfermedad, guerras, tragedias o accidentes. ¿Es soñar despierto? R.I.P Antonio Puerta.

vINQulos
ELPAÍS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor