Los implantes de chips radiofrecuencia pueden producir cáncer

Empresas

Estudios realizados sobre animales demuestran que la implantación de chips RFID -Identificación por radiofrecuencia- podría estar relacionada con la aparición de tumores malignos.

En 2004 se abrieron las puertas al implante de este tipo de chips en humanos, y varios experimentos han determinado ahora que un 1% de los animales que convivieron con estos implantes en sus cuerpos sufrieron de cáncer.

Este 1% no se puede tomar a la ligera y los investigadores albergan pocas dudas, el implante jugó un papel vital en la aparición de estos tumores, esto no quiere decir que el RFID sea malo por si mismo, no hay que olvidar que a lo largo del día recibimos ondas de radio mucho más potentes -por ejemplo el móvil…-, pero al parecer eso de que este implantado debajo de la piel afecta aún más negativamente.

verichip-alzhiemers.jpg

No hay que ser alarmista pero tan sólo en los EEUU se han hecho 2 mil de estos implantes, se implantaron a enfermos de Alzheimer, aquí en España el Baja Beach Club de Barcelona realizaba implantes a sus clientes VIP, en Ciudad de México muchos policías llevan estos chips para permanecer localizados ante posibles secuestros y para acceder a las bases de datos, estos son solo unos pequeños ejemplos de implantes en humanos, en su momento incluso se postuló este tipo de tecnología como una vía para almacenar datos tales como pasaporte o dni. En el mundo de las mascotas el uso de estos chips es incluso obligatorio.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor