Los incendios de California se extienden a los mapas de Internet

Cloud

Los sistemas de cartografía online están cubriendo los terribles incendios de California, y hay varias opciones para informarse de las áreas afectadas y la evolución de esta tragedia.

Es un ejemplo más de la aplicación de la tecnología a este tipo de sucesos naturales para poder ofrecer información sobre el impacto de dichas catástrofes. Los incendios de California están siendo cubiertos por varios mapas online que están cubriendo desde los satélites disponibles la superficie afectada.

Existen varios mashups, y las cadenas televisivas estadounidenses han hecho uso de Google Maps y de otros recursos para publicar constantes actualizaciones del estado de una situación que ya ha provocado la evacuación de medio millón de residentes en distintas zonas del sur de California.

californiafires2.jpg

Entre los que cubren esa información están el servicio forestal de EEUU, los satélites MODIS de la NASA, la estación de radio KPBS y cómo no, la comunidad de usuarios de Google Earth, que dispone de animaciones en el tiempo de la evolución de este incendio.

vINQulos
GoogleEarthBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor