Los ingresos de EMC caen un 43% mientras que los de VMware se mantienen

Empresas

El sector del almacenamiento no es inmune a la crisis, tal y como se desprende de los resultados del Q2 de ambas compañías en comparación con el año anterior.

Tras 21 trimestres seguidos disfrutando de ganancias de doble dígito, EMC ha tocado techo. El gigante de la soluciones de almacenamiento ha anunciado que éstas se han reducido un 43% respecto al mismo periodo de 2008.
Por su parte, los ingresos de VMware, se han mantenido en línea con los del mismo periodo del año anterior. En 2009 fueron de 456 millones de dólares, al igual que el año pasado. A su vez, los beneficios no GAAP han descendido un 38% respecto a las cifras del año pasado.

Las ganancias de EMC han caído hasta los 205,2 millones de dólares, o 10 centavos por acción, desde los 360,1 millones, o 10 centavos por acción, que la compañía registró en el segundo trimestre de 2008.
En líneas generales, los ingresos se han reducido un 11%. Al mismo tiempo, los ingresos de VMware han añadido 455 millones de dólares al total de EMC.

El CEO de la compañía, Joe Tucci, considera que la estabilización del mercado puede estar más cerca de lo que mucha gente imagina. “Cuando los mercados TI recuperen tasa normales de gasto, es más que posible que EMC vuelva a alcanzar ganancias de dos dígitos”, explica Tucci.

Por su parte, los beneficios netos no GAAP de VMware han sido de 80 millones de dólares, o 0,20 centavos por acción, comparados con los 92 millones, o 0,23 centavos por título del segundo trimestre del año pasado.
A su vez, el cash flow operativo no-GAAP ha sido de 233 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo de 2008.
“A pesar de que mantenemos la cautela acerca de las condiciones económicas mundiales, estamos comenzando a tener una visibilidad un poco mejor de nuestro negocio”, explica Mark Peek, director financiero de VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor