Los ingresos de las telecomunicaciones españolas caen un 0,5%

EmpresasOperadoresRedes

La telefonía móvil, frente a la tendencia general, muestra un incremento del 0,5 por ciento.

Las empresas de servicios de telecomunicaciones sufren un retroceso en el balance final de sus ingresos en España.
El sector cerró el segundo trimestre de 2008 con un volumen de negocio de 10.885 millones de euros, lo que supone un 0,5 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, tal y como apunta el último informe sobre el segmento publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
La telefonía es el servicio que más peso tiene en la oferta que estas empresas posibilitan a los consumidores particulares, suponiendo el 60 por ciento de los ingresos totales de las distribuidoras minoristas.
La móvil es la que mejores resultados a nivel de ingresos presenta, según informa Europa Press, con una subida del 0,5 por ciento frente a la caída de un 1,76 por ciento de la telefonía fija.
Resultados empresas
Telefónica es la única empresa, de las grandes de este sector en España, que mejora sus resultados en el segundo trimestre de 2008. La compañía crece, con respecto al mismo período de 2007, un 3,6 por ciento. Su línea de negocio móvil, Movistar, subió sus ingresos en un 0,56 por ciento.
Por su parte, Vodafone y Orange se resienten de los últimos vaivenes del mercado y pierden el 8,2 y el 5,4 por ciento, respectivamente, de sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor