Los ingresos del mercado de la electrónica de consumo caerán un 8,2%

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Aunque en los últimos trimestres se producirá una ligera mejoría, no será suficiente para compensar la caída de precios asociada a la crisis económica, como concluye iSuppli.

La previsión de resultados para el mercado de la electrónica de consumo no es muy optimista. La crisis tendrá un impacto hacia el rojo de las cifras finales del sector, que caerán un 8,2% en el total del año fiscal.
La analista de mercados iSuppli prevé que la cifra final de ingresos del sector se quede en los 307.600 millones de dólares (cerca de 223.000 millones de euros), frente a los 335.200 millones de dólares de 2008 (240.800 millones de euros).
“Siguendo a la caída del Q1, las condiciones están empezando a mejorar en el negocio de la electrónica de consumo”, explica el analista senior de la casa, Sheri Greenspan. “Los ingresos continuarán creciendo en la base secuencial del tercer y cuarto trimestre, alcanzando el 12,5% y el 10,2%. Aunque este crecimiento es esperanzador, 2009 será aún un año de caída para la industria”.

La crisis económica ha hecho mucho daño y continuará haciéndolo en el futuro inmediato, como se puede apreciar en el gráfico que la consultora ha publicado en su portal. El cierre del año en alzas es normal y previsible, reconocen desde iSuppli, porque el último trimestre coincide con el período de auge de ventas vacacional.
La coyuntura económica lleva a los ciudadanos a limitar sus compras, por lo que el sector tuvo que tomar decisiones drásticas. “Con la recesión comiéndose los presupuestos de los consumidores, la industria de la electrónica de consumo ha respondido cortando los precios de sus productos populares”, explica Greenspan. A menos precios, por tanto, menos ingresos.

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